Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

Frankstein,de Mary Shelley,Paranormal Activity

Holaa chicooos como llevan este sabadoo? Espero ,de verdad ,que geniaal, el mio bien... y espero que aun mejoree jejeje Bueno espero que les haya gustado la entrada de ayer y de todos estos ultimos dias y lo que llevamos de la iniciativa Halloween les esté gustandoo muchooo y que esté siendo mortíferaaaa.... jajajajaja(risa muy malévolaa)



Bueno hoy no sabía que traerles que les fuera y les pareceria interesante,asi que bueno continuaré primero con la entrada de ayer, de la pelicula Frankstein de Mary Shelley, asi que aqui les traigo parte de su argumento...

La película es posiblemente una de las más fieles adaptaciones del libro, y uno de los pocos que realmente siguen la trama de la novela y sus caracterizaciones. Entre las desviaciones del libro original está la creación de la novia monstruo. En el libro, la «criatura» pide a Victor Frankenstein que cree un monstruo mujer para él. Él acepta a regañadientes, pero destruye a la criatura antes de que él le otorgue la vida.
Sin embargo, en la película solo lleva a cabo su plan tras los asesinatos de Elizabeth y de la niñera a manos del monstruo en su noche de bodas: metiendo su mano en su pecho y arrancando su corazón. Entonces Victor toma el cuerpo de Justine de vuelta a su laboratorio, donde le implanta la cabeza de Elizabeth. A continuación galvaniza este «nuevo» cuerpo y trae de vuelta a Elizabeth como su novia. Cuando la criatura se da cuenta de que la novia no es para él, un enfrentamiento se produce antes de que la novia se destruya a sí misma por la inmolándose por el fuego.

Sus actores y personajes:::

  • Robert De Niro ... La criatura
  • Kenneth Branagh ... Victor Frankenstein
  • Tom Hulce ... Henry Clerval
  • Helena Bonham Carter ... Elizabeth
  • Aidan Quinn ... Capitán Robert Walton
  • Ian Holm ... Barón Frankenstein
  • Richard Briers ... Abuelo
  • John Cleese ... Profesor Waldman
  • Robert Hardy ... Profesor Krempe
  • Cherie Lunghi ... Madre de Victor
  • Celia Imrie ... Mrs. Moritz
  • Trevyn McDowell ... Justine
  • Gerard Horan ... Claude
  • Mark Hadfield ... Felix
  • Joanna Roth ... Marie
La pelicula dura 123 minutos, y es por supuesto del genero de ciencia ficción, Terror, (como no?) y  drama...
Es de 1994, y una coproducción entre Reino Unido,Japón y Estados Unidos.

Bajo la dirección de Kenneth Brannagh y la producción de Francis Ford Coppola, y James V.Hart.


Y ahora vamos con una de las peliculas ,que se ha convertido en la nueva saga de peliculas de terror de culto: se trata de la saga de películas:::::


P A R A N O R M A L   A C T I V I T Y

PARTE 1

DE 2007.

Paranormal activity (Actividad paranormal en América Latina) es una película escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008. La cinta se lanzó en diversas ciudades de EE. UU. El 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después. Fue distribuída en Estados Unidos por DreamWorks y a nivel mundial por Paramount Pictures.

La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast). Aunque esta vez en vez de estar orientada a crear terror, se centra más en el suspenso.

La secuela, Actividad Paranormal 2, fue lanzada el 22 de octubre de 2010, y fue seguida por otra secuela titulada Actividad Paranormal 3 el 21 de octubre de 2011. El 2 de enero de 2012, Paramount Pictures anunció que Actividad Paranormal 4 se está produciendo y también una posible Actividad Paranormal 5. En Japón, otra consecuencia fue estrenada, Actividad Paranormal 2: Noche en Tokio.

ARGUMENTO ::::::

Micah, un agente de bolsa, y Katie, una estudiante que asegura que una entidad fantasmal la persigue desde su juventud, están prometidos. Cuando Katie nota que el fantasma la ha seguido a su casa de dos pisos en un suburbio de San Diego, California, Micah compra una cámara de video con la esperanza de capturar la actividad paranormal, un proyecto que duraría unas tres semanas. El intento de comunicarse con el ente es profundamente desaconsejado por el doctor Fredrichs, un médico que descubre que la pareja está siendo molestada por un demonio que se alimenta de energía negativa y que está decidido a perseguir a Katie, sin importar dónde esté. El doctor Fredrichs les recomienda que se contacten con el doctor Averies, un demonólogo, pero Micah se niega, provocando varias discusiones entre él y Katie.

Cada noche, Micah instala la cámara sobre un trípode dentro de su habitación para grabar todo lo que pueda ocurrir mientras Katie duerme. Él intenta documentar diversos fenómenos, como objetos que se mueven sin razón, luces y televisores que se encienden y se apagan solos, y sonidos que van desde voces y gruñidos hasta pisadas y golpes. Los extraños acontecimientos pronto llevan a Katie a despertarse y pasar varias horas de pie junto a la cama o a ir al patio trasero para sentarse en el columpio, comportamiento que ella olvida a la mañana siguiente. Luego de unas noches ella es arrastrada violentamente hacia afuera de la habitación, Micah se va a rescatar a Katie llevándola denuevo a la habitación exitosamente. Al día siguiente ellos discuten sobre irse de la casa, confirmaron que se iban de la casa pero después de unas horas Katie quiso quedarse una noche mas, en la noche ella se levanta de la cama y se va junto a Micah y luego se va abajo,se escuchan unos ruidos extraños entonces Micah se levanta y va a investigar pero es empujado con una fuerza sobre humana hacia la cámara,la cámara se corta. Luego, aparece la cabeza de Micah muerto tirado y Katie entra a la habitacion, mira a la cámara y se corta el cuello.

Actores de la primera película:::

  • Katie Featherston como Katie.
  • Micah Sloat como Micah.
  • Mark Fredrichs como el doctor Fredrichs.
  • Amber Armstrong como Amber.
  • Ashley Palmer como la chica de Internet.
  • Randy McDowell como el teniente Randy Hudson (versión original).
  • Tim Piper como Richard (versión original).
  • Crystal Cartwright como la sirvienta del exorcismo (versión original).
  • Nathan Trimble como el mexicano amigable (versión original).
El debutante director, Oren Peli, sintió miedo a los fantasmas durante toda su vida, pero intentó convertir ese temor en algo positivo y productivo. La Peli le tomó un año preparar su propia casa para la filmación: pintó paredes, añadió muebles, instaló alfombras y construyó una escalera. Durante ese período, también realizó una profunda investigación sobre fenómenos paranormales y demonología. La idea de transformar al fantasma de la historia en un demonio surgió de una investigación que señalaba que los entes más malévolos y violentos son justamente los «demonios».Los fenómenos en la película suceden principalmente durante la noche, porque, según Peli, la vulnerabilidad al estar dormidos toca los temores más fundamentales del ser humano.

Concentrándose en la credibilidad y en la autenticidad, Peli decidió filmar todo con una cámara de video casera. Para prescindir de camarógrafos y para añadir un formato más crudo y estacionario, la cámara estuvo casi siempre instalada en un trípode o en otros lugares. Peli dijo que el diálogo era «natural» porque no hubo guion. De hecho, a los actores se les dio pistas de la historia y de las situaciones para que improvisaran, una técnica que también fue usada en la exitosa película The Blair Witch Project.

Para hacer el casting de la película, Peli audicionó a cientos de personas antes de conocer a los actores Katie Featherston y Micah Sloat. Originalmente, los audicionó individualmente y luego los llamó para que hicieran una prueba juntos.

Con un presupuesto de USD $15.000, una cámara de video y sin estudios formales de cine, Peli comenzó la grabación.La película fue filmada en la antigua casa del director en Rancho Peñasquitos, un suburbio de San Diego, California. Aunque el director quería que la historia fuera «entregada» a los actores tal como él la había concebido, las escenas fueron grabadas fuera de secuencia debido a la escasez de tiempo (la agenda de filmación tenía sólo siete días).

Afortunadamente, Micah Sloat, que participó en la mayoría de las escenas junto a Katie, era un antiguo camarógrafo en la estación de televisión de su universidad. Según Peli, el filme fue grabado día y noche, era editado al mismo tiempo y los efectos especiales eran aplicados mientras el material era terminado por los actores. Una semana más tarde, la película estaba lista.

Una vez terminado el filme, Peli firmó con la agencia Creative Artists. Exhibieron la película en el 2007 durante el Screamfest Horror Film Festival y, como resultado, comenzaron a repartir DVD a todas las empresas que quisieran distribuirla. Paranormal activity no vio la luz hasta el 2007, cuando el ejecutivo de Miramax Films, Jason Blum, y su colega productor, Steven Schneider, la vieron. Trabajando con Blum, Peli editó la cinta para acortarla y suavizarla, pero algunos problemas surgieron: el Festival de Cine de Sundance no la aceptó y, aunque el Slamdance Film Festival sí lo hizo, ninguna compañía la seleccionó para distribuirla a gran escala.

En el 2008, el DVD terminó en Dreamworks y fue visto por el ejecutivo de producción, Ashley Brooks. Brooks quedó tan impresionado con la película, que le insistió al jefe de producción, Adam Goodman, que la viera. Goodman, a su vez, se la llevó a Stacey Snider, jefa del estudio. Ellos también quedaron impactados por el filme y le llevaron el DVD al director Steven Spielberg, quien lo vio en su casa.

Steven Spielberg regresó al día siguiente a Dreamworks con la película envuelta en una bolsa de basura, porque pensó que estaba maldita. De acuerdo a Spielberg, minutos después de ver Paranormal activity, las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero.A pesar de todo, a Spielberg le gustó el filme y le dio luz verde a una nueva versión que sería producida por Jason Blum y dirigida nuevamente por Oren Peli.

Paramount Pictures adquirió los derechos nacionales de la película y los derechos internacionales de potenciales secuelas por USD $300.000. El acuerdo para el filme estipulaba que Oren Peli sería el director y que el DVD incluiría la versión original de la película para que el público viera cómo era la obra inicialmente. Durante las negociaciones del contrato, Blum y Peli acordaron exhibir Paranormal Activity sólo una vez a un público real para ver su reacción. Como parte del pacto, Goodman invitó a varios guionistas a la exhibición para que sugirieran los elementos que había que añadir y quitar al guion de la nueva versión.

Durante la exhibición, la gente comenzó a retirarse de la sala. Goodman creía haber tomado una mala decisión, hasta que notó que se marchaban porque estaban asustados (algo similar a lo ocurrido en 1979 con la película Alien, el octavo pasajero). Fue en ese momento que Goodman desechó la idea del remake y decidió lanzar la versión original de la cinta.

El estreno del filme estaba planeado para el 2008, pero se retrasó debido al distanciamiento entre Dreamworks y Paramount Pictures. Mientras la película estaba en limbo, Oren Peli y Jason Blum la exhibieron en un cine de Santa Mónica para compradores internacionales y adolescentes, lo que permitió vender la cinta a 52 países diferentes. El negocio generado y el positivo «boca a boca» finalmente presionaron a Adam Goodman para lanzar la película en el otoño planificado.

El 25 de septiembre de 2009, Paramount Pictures decidió lanzar la película en 13 barrios universitarios de Estados Unidos. En su sitio web, el director Oren Peli invitó a los usuarios de Internet a «pedir» la exhibición del filme en la página Eventful.com. El lanzamiento de Paranormal activity marcó un hito, ya que nunca antes una compañía de cine importante había usado la publicidad viral para promover una de sus cintas. La película logró llenar 12 de las 13 salas en que fue exhibida. El 27 de septiembre de 2009, el blog del diario Los Angeles Times publicó que Paramount estaba planeando el estreno del filme en varios otros mercados, basándose en el éxito obtenido durante el lanzamiento inicial limitado.

Al día siguiente, Paramount confirmó esta noticia a través de un comunicado de prensa en el sitio web oficial de Oren Peli. El comunicado anunciaba que el estreno de la película se expandiría a otros 20 mercados el viernes 2 de octubre de 2009. Esta lista incluía ciudades importantes que habían sido exluidas anteriormente, como Nueva York y Chicago.

El 3 de octubre de 2009 se supo que las 33 exhibiciones llevadas a cabo en los 20 mercados anunciados habían producido USD $500.000. Al día siguiente, Paramount Pictures anunció que la película tendría un lanzamiento limitado en 40 mercados exhibiéndola a toda hora (incluso después de medianoche). Éste estreno se realizó el viernes 9 de octubre de 2009.

El martes 6 de octubre, Paramount y Eventful.com anunciaron que Paranormal Activity sería estrenada a nivel nacional si se recibían 1.000.000 de «pedidos». El sábado 10 de octubre, a eso de las 1:35 a.m., el contador ya había llegado a la meta. Horas más tarde, Paramount anunció que la película se estrenaría oficialmente el 16 de octubre y luego llegaría a más salas de cine el día 23.

Paranormal Activity fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 29 de diciembre de 2009. Incluye una versión alternativa del final de la película, diferente a la mostrada en cines. La versión muestra a Katie cortándose el cuello frente a la cámara, para luego derrumbarse en el suelo.
La película recibió favorables críticas de la prensa. La clasificación máxima en Metacritic es de 91, con una premisa de Owen Gleiberman, Entertainment Weekly diciendo: "Con su vibrador 'realmente está pasando', Actividad paranormal resalta los 30 años de clichés de pesadillas. El miedo es real, está bien, porque el miedo está realmente en ti".

Les parece interesante verdad? yo.. decir que ya la he visto y la segunda parte tambien y me encantaan son realmente buenaas y si que dan miedoo pero muchisimoo ,no porque sea de miedo en si,pero si que despierta esa tensión y miedo necesarios para hacer de ellas unas grandes peliculas,es como si realmente te pasara a ti...totalmente recomendadas,si aun no las han visto...

Trailers, y más de la pelicula:



Bueno esto es todo por hooy, mañana les traeré las siguientes partes de esta pelicula,con sus trailers y demás, para que las disfruten,como yo,y si aun no las han visto,este mes  y la noche de Halloween o noches anteriores,seria un momento más que perfectoos para verlas... se las recomiendo... y vamos a seguiir pasando Miedooo!!! Disfruten del sabado y resto del finde semana y el puente, besitoos, nos leemoos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario